martes, 19 de julio de 2011



El 31 enero 2011  en la ciudad de Bogotá se realizo el tercer encuentro de desempeños por competencias comunes a evaluar en las pruebas saber pro. Se vio la necesidad de reestructurarlos y para esto constituyeron indicadores de seguimiento para la  toma de decisiones sobre el nivel educativo, con la finalidad de proyectar la estructura y constitución de dichos exámenes. Para esto se tuvieron en cuenta desempeños, entre ellos la creación de objetos materiales y la de estrategias y productos comunicativos, estos forman parte de los módulos de competencias especificas de algunas profesiones, incluida la que nos compete; el modulo de educación o licenciaturas.
La finalidad de esta restructuración es la de enfocar la evaluación en las competencias, minimizando la de los conocimientos específicos, buscando la comparación de la prueba SABER PRO con los exámenes de los bachilleres. Las mediciones se basaran en el pensamiento crítico, el razonamiento analítico y sintetico, el pensamiento creativo, la cultura ciudadana y entendimiento del entorno. Con todo esto las universidades deberán reforzar los métodos de aprendizaje, mediante informes y ensayos, la lectura comprensiva y analítica.

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