martes, 19 de julio de 2011

EVALUACION COMPETENCIAS
El propósito de evaluar competencias es analizar los conceptos basado en los estándares curriculares de las instituciones, es un proceso de recolección de evidencias sobre el desempeño académico de los estudiantes, con el propósito de formar mejores estudiantes y educadores.

Lo fundamental en esta evaluación debe ser no solo lo que  el estudiante sabe sino lo que hace con esos conocimientos en los diferentes contextos y le permita desenvolverse a nivel social, cultural, cognitivo, ético estético y físico.

El estudiante debe ser evaluado por medio de las habilidades, saberes y  actitudes, en donde pueden ser participes de los diferentes tipos de evaluación tales como la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, de esta manera puede valorar la formación de sus competencias del autoconocimiento. Los estudiantes valoran las competencias por medio de la retroalimentación. El estudiante puede llegar hacer comparaciones en busca de la mejora continua aceptando las dificultades que pueda presentar frente a ellas, en donde  tiene toda la capacidad de escuchar y dar a conocer sus conocimientos. Logrando entender, comprender, e interpretar. Es evaluado cualitativa y cuantitativamente y se clasifica en un nivel alto, medio, bajo cada uno con equivalencias numéricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario