martes, 19 de julio de 2011

EVALUACION PREESCOLAR

El estudiante de preescolar se puede  evaluar por medio de la observación, de una manera cualitativa, resaltar las fortalezas y afianzar las debilidades que presente durante el proceso de formación, se llevara a cabo  un acompañamiento continuo a  diario  y se pueden registrar en el observador, para tener claro como va evolucionando el proceso de lo niños y niñas,  resaltando  los avances que cada uno ha obtenido  para  así se logra  cumplir con el   propósito que se planteo al iniciar el año.

Es importante que la educadora plantee diferentes estrategias en el momento de evaluar a los niños y niñas de preescolar, que cambien las rutinas, aprovechar los espacios de recreación y juego para facilitar a los infantes su desempeño y se sientan cómodos e importantes en todo momento compartido.

Así los niños y niñas van adquiriendo confianza hacia sus compañeros y educadoras, son más expresivos, aprenden a solucionar conflictos entre ellos mismos por medio del diálogo. La educadora es la encargada de evaluar estos procesos por medio de didácticas involucrando niños y  niñas en las actividades propuestas, siempre con el propósito de fortalecer las capacidades,  física, psicológica, personal y emocional  de los infantes.

Para los  infantes el termino evaluación debe ser una oportunidad de mostrar las habilidades que tiene en las diferentes áreas,  en donde puedan hacerlo con espontaneidad y seguridad, no debe existir temor alguno frente al proceso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario